domingo, 22 de enero de 2017

Comenzamos con "Claroscuro"...

Hoy 20 de enero de 2017 damos comienzo a un nuevo proyecto que en este caso trata sobre el Siglo de Oro, al que denominaremos como “Claroscuro”. El trabajo consiste en recabar información sobre las distintas manifestaciones artísticas, principalmente pintura y literatura que se desarrollan en este periodo comprendido entre el siglo XVI Y XVII, acompañándolos con datos históricos de dicha época.
El Siglo de Oro viene marcado por el auge político y declive de la dinastía de los Austria.
Iniciaremos el trabajo con la visualización de la página web del Museo del Prado. Nos informaremos sobre el contexto histórico político y social de la época, conociendo los usos y costumbres de la sociedad, sistemas de gobierno y acontecimientos históricos ocurridos, que de alguna manera, quedarán reflejados en estas manifestaciones artísticas, a la vez que nos ayudarán a interpretarlas. Haremos un estudio más detallado sobre algunas corrientes artísticas del momento como el renacimiento y el barroco. Además, analizaremos los poemas más representativos de España, así como vida y obra de sus autores. A través del género literario de la novela picaresca, conoceremos más en profundidad los problemas sociales. Para la creación de un museo virtual, recopilaremos fragmentos de obras literarias y cuadros pertenecientes a este periodo. Twitter, nos ayudará a difundir muchas de las exposiciones de nuestro propio museo virtual. Y como tarea final, haremos una exposición oral de la página web creada, explicando cómo se ha llevado a cabo, los elementos que se han incorporado, medios que nos han ayudado a difundir los contenidos y análisis de los mismos… Mediante unas especies de salas creadas en el museo virtual, señalaremos todos los aspectos relacionados con el Siglo de Oro, utilizando cuadros que faciliten el desarrollo de la exposición.

A continuación, podéis visualizar el vídeo de presentación del Museo del Prado, donde se puede hacer una pequeña visita virtual al mismo, exhibiéndose alguna que otra obra y marcando el mensaje de universalidad del arte, que no entiende de clases, razas e idiomas, animando a desarrollar nuestra imaginación y emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario