sábado, 19 de marzo de 2016

Tarea 1: "Frases del 15M"

El 15M es un movimiento social como respuesta de parte de los ciudadanos ante la crisis económica y situación del país, acompañada de otros problemas como la corrupción, desahucios, desempleo… que ocasionaron la misma. Los ciudadanos sentían la necesidad de no parecer invisibles, y manifestar su situación ante la pasividad de la clase política. Este movimiento no quedó en una simple protesta pacífica, sino que plantearon posibles soluciones ante los problemas del país, tan es así, que fue el origen de nuevos partidos políticos que existen actualmente con una gran representación política, éste sería un claro ejemplo de Podemos.
Frases y pancartas que se exhibían en este movimiento social, reflejaban cada uno de los problemas del país, algunas con un gran sentido del humor, que en época de crisis, nunca viene mal. Particularmente, he decidido hacer una breve recopilación de las frases que más me han atraído y representativas del movimiento, que reflejo en el siguiente vídeo.
En conclusión, los cambios más importantes en un país vienen precedidos de manifestaciones masivas que históricamente pueden ser revoluciones, sublevaciones, revueltas o manifestaciones pacíficas como esta que persigue que la sociedad sea la dueña de su futuro, ocurriendo siempre en situaciones límites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario