lunes, 2 de noviembre de 2015

Texto Argumentativo "Animales"

Los animales, como seres vivos que son, deben vivir dignamente y de la forma más natural, según su especie, y para ello, las personas debemos contribuir a que esto ocurra y se mantenga en el tiempo.
Las personas obtenemos muchos beneficios, como pueden ser los animales de compañía, perros guías que ayudan a personas con discapacidad visual, animales que ayudan a las fuerzas de seguridad, animales que nos dan momentos de ocio y entretenimiento, incluso en tareas agrícolas y transportes, en algunas zonas rurales, y sin poder olvidarnos de la ayuda que tenemos, en la investigación médica, y podríamos seguir enumerando… Con esto, no podríamos olvidar, que tal vez tendríamos una deuda de gratitud hacia ellos.
Todos estos beneficios para la humanidad, se pueden seguir teniendo, pero excluyendo el maltrato animal, porque éstos se van a conseguir de la misma forma, lo demás serían actitudes gratuitas, no aportan nada, sólo sufrimiento para el animal, por el simple hecho de ser, un ser vivo indefenso.
De cualquier manera, se tengan beneficios o no de los animales, como ser vivo, se tiene que respetar. La cultura del respeto se tiene que trasladar o ampliar hacia los animales, no sólo hacia las personas, no podemos olvidar que ésta, nos ayudará a fomentar entre todos, sentimientos y emociones positivas, no se trata de destruir ni infringir sufrimientos, sino de cuidar y respetar, esto siempre es constructivo.
¿Por qué algunas personas disfrutan con el sufrimiento de los animales? Y ante estas actitudes… ¿qué podríamos hacer? Tal vez, la educación, un camino difícil, lento, pero seguro.

http://cdn.20m.es/img2/recortes/2012/04/30/58607-712-298.jpg?v=20120511133024

Ponle fin.
Enlace foto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario