domingo, 15 de noviembre de 2015

"Incómodas certezas"

1.- TEMA:
Despreocupación de los países sobre el cambio climático a causa de la crisis económica.

2.- RESUMEN:
La actual crisis económica, ha dejado de lado aspectos bastantes importantes, entre ellos, el cambio climático. Científicos, aseguran, que la causa de este fenómeno viene siendo provocada por los seres humanos, y éste, en un futuro cercano, afectará a muchos países, entre ellos, España, si no se toman medidas drásticas.

3.- ESTRUCTURA:
Este texto tendría una estructura encuadrada, ya que en el comienzo se toma una idea principal, después ésta se defiende mediante argumentos, y finalmente se vuelve otra vez a la idea principal.
Consta de 3 partes:
  • Introducción: “La crisis… han desaparecido”, nos habla sobre el tema que se va a tratar, en este caso, sobre el cambio climático.
  • Argumentación: “Al contrario… escenarios”, donde nos da los argumentos necesarios para defender el tema tratado.
  • Conclusión: “La lucha… energías limpias”, donde encontraríamos también la tesis que estaría conectada con la introducción.

4.- IDENTIFICACIÓN:
Este texto ha sido publicado por el periódico “El País”, el día 29 de septiembre de 2013, escrito por un redactor jefe o por un periodista bastante importante de éste, del que desconocemos su nombre. Es un texto periodístico perteneciente al subgénero de opinión, siendo además, una editorial donde se trata de exponer la opinión del periódico, en este caso, sobre la despreocupación de los países sobre el cambio climático a causa de la crisis económica, mostrando al lector, la importancia de éste, ya que podría agravar la situación de numerosos países, entre ellos España, por el uso de energías no renovables.






 

Enlaces fotos:
- Enlace 1
- Enlace 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario