domingo, 8 de noviembre de 2015

¿Homofobia o miedo a crecer?

Actualmente, la gran mayoría de la sociedad presume del respeto hacia personas de otra condición sexual diferente a la suya, cuando, si nos paráramos a pensar, como Rosa Montero hace en esta columna del periódico de “El País”, tratando de demostrarnos que ésto para nada sería cierto. Es verdad que con el tiempo la sociedad en general, ha avanzado mucho con estos tipos de situaciones, pero aun así, siempre existe algún tipo de rechazo hacia estas personas, incluso en un deporte tan internacional, como sería el fútbol.
Todo el mundo tendría derecho a expresarse con total libertad sus sentimientos, tal y como se declara también, en los derechos humanos. Y pregunto… ¿por qué se limita en muchas ocasiones a estas personas si es un derecho que ha sido redactado por todos?
La respuesta a esta pregunta la desconozco, ya que veo todo a este tipo de actuaciones, una gran falta de madurez. Si la gente se pusiera en situación verdaderamente, este tipo de desplazo seguro que disminuiría.
Todos somos personas, ninguna superior a la otra, con lo cuál, este término de igualdad, se debería de aplicar en todos los campos, y sobretodo, en un deporte tan popular como el fútbol, que al tener tanta audiencia, si participaran más personas de este grupo, la situación dentro de pocos años mejoraría.
 
http://www.futbolizados.com/wp-content/uploads/2014/09/homofobia_futbol.jpg



 
Enlaces fotos:
- Enlace 1
- Enlace 2
- Enlace 3 
- Enlace 4 

No hay comentarios:

Publicar un comentario