domingo, 4 de octubre de 2015

Pecha Kucha

Esta sería la primera tarea que subo en este nuevo curso 2015/16. Dicho trabajo consistía en describir físicamente y psicologícamente a un compañero de clase, así como también sus aficciones y gustos.
Para ello, tuvimos que realizar antes, una serie de preguntas, en mi caso a mi compañera Carla. Me resultó bastante fácil ya que la llevo conociendo desde hace bastante tiempo, aproximadamente 10 años, pero la dificultad llegó a la hora de preparar la exposición oral, ya que contaba solamente de veinte segundos para cada diapositiva, porque por un lado si me sobraba tiempo, pasaría un momento algo incómodo por así decirlo, y por otra parte si me explallaba demasiado pues no me daría lugar, ya que la diapositiva pasaría automáticamente. Otra dificultad añadida fue el no poder poner ningún tipo de palabra o texto en la presentación, es decir, solo podría apoyarme en imagenes bien proporcionadas por mi compañera o por fotografías con derecho de autor, que siempre complicaría el diseño de la presentación, ya que el número de resultados en estos sitios web, no serían para nada comparables con los de google.

Finalmente se simplificó la exposición al no lograr poner el temporizador. Por un lado agradezco que nuestro profesor nos mandara hacer la presentación en modo Pecha Kucha, ya que nos ha ayudado a estar más preparados y tener menos nervios a la hora de exponer, aunque éstos de alguna manera siempre están presentes, pero desde el punto de vista del alumno, como es lógico, prefiero hacer una presentación con mayor libertad.

En conclusión, en esta actividad hemos aprendido a expresarnos con mayor fluidez y claridad, de manera que el interlocutor entienda de forma más completa aquello que queremos expresar, y también me ha parecido bastante interesante ya que hemos tenido la oportunidad de conocer más a fondo a nuestros compañeros.

Aquí adjunto un índice que me sirvió como guía y mi presentación:





No hay comentarios:

Publicar un comentario