martes, 26 de mayo de 2015

Cánones Actuales


Canon belleza femenino
 
Analizando los resultados obtenidos en las encuestas realizadas a alumnos de entre 13 a 16 años pertenecientes al IES Chaves Nogales, se pueden llegar a las siguientes conclusiones:
 
Con respecto al perfil ideal de chica para los chicos, podríamos resumir que las características de dicho perfil sería la de una chica que tuviera el cabello moreno, que podríamos entender que esta elección abarcaría a chicas que tuvieran un tono de color de pelo oscuro, siendo preferible una longitud de pelo largo y liso, aunque esta última característica no tiene una preferencia bastante marcada, con respecto a otras opciones.
Continuando con esta descripción y analizando el rasgo físico de color de ojo, se observa que no hay una prevalencia bastante obvia, la mayoría eligirian color de ojos verdes o marrones. Sin embargo, con respecto a la forma del ojo, si hay una preferencia mayoritaria que sería la de unos ojos almendrados.
Por otro lado, unas orejas pequeñas serían la elección para casi la totalidad de los encuestados, y al igual que el anterior dato, también habría una preferencia mayoritaria por un cuerpo delgado, siendo prácticamente de tonos blancos, y teniendo el cuerpo totalmente depilado.
Ninguno de los encuestados elegiría un perfil de chica con pecho pequeño, más bien se acercaría a un tamaño mediano o grande.
La mayoría preferiría a una chica sin ningún tipo de piercings o tatuajes.
Además, a todos los chicos les gustaría por excelencia un culo respingón.
La mayoría eligen unas uñas cortas y pintadas.
Sobre su altura, sería preferible una altura mediana (entre 1,60 m y 1,70 m).
Entre los rasgos sobre personalidad, destacaría una chica alegre y simpática, ante todo que sea deportista y que le guste escuchar música e ir al cine.
Para terminar, destacaría un estilo de vestir hipster, es decir, a la moda.


 
 
Canon belleza masculino
 
Analizando los resultados obtenidos en las encuestas realizadas a alumnas de entre 13 a 17 años pertenecientes al IES Chaves Nogales, se pueden llegar a las siguientes conclusiones:

Con respecto al perfil ideal de chico para las chicas, podríamos resumir que las características éste, serían el de un chico que tuviera unas cejas normales y unos ojos con forma almendrada y con una tonalidad verde, aunque al color no se le presta demasiada importancia, es indiferente. Un detalle añadido a este rasgo serían las gafas, la mayoría prefiere que no lleven éstas.
Los labios han de ser carnosos, teniendo unos dientes medianos en lo que se refiere a sus tamaños. En resumen, una sonrisa amplia y brillante.
La característica predominante con respecto al tamaño de la nariz, sería la de un tamaño normal.
Destaca un color de pelo castaño, ondulado, y con respecto al peinado de éste, a las chicas encuestadas les gustaría  con diferencia que tuvieran tupé.
Con respecto al vello facial, éstas preferirían que no tuvieran ninguno, (ni barba, bigote…).
Unas manos de tamaño normal, serían las elegidas por la mayoría de las chicas, teniendo unas uñas cortas y cuidadas.
Las piernas deberían de estar trabajadas, aunque de forma compensada con el resto del cuerpo, y en lo que se refiere a los glúteos, han de ser respingones.
Por otro lado, en lo que se refiere a la altura, destacaría una altura media (entre 1,70 m y 1,80 m).
Sobre el aspecto físico de su cuerpo en general, no debería estar ni extremadamente delgado, ni gordo, con lo cual tendría que tener un cuerpo normal en referencia con su peso.
Su tono de piel ha de tener un toque bronceado, es decir, una tez morena.
Casi la mitad de las encuestadas, prefieren a un chico sin ningún tipo de tatuajes, dilataciones, piercings, pendientes...
Aunque la cuarta parte de los encuestados prefieren un aspecto normal en cuanto a su cantidad de vello, la mayoría preferiría que estuviera depilado.
Su estilo ha de ser hipster o pijo.

 
En cuanto a su personalidad tendría que ser trabajador, inteligente, atento y divertido.
En una relación de pareja, las chicas destacarían como rasgo importante la confianza.
Ellas, no preferirían ni un chico que fuera guapísimo y que no compartiera nada con ella, ni tampoco uno feo y que fuera su alma gemela, aunque muchas preferirían este último ya que lo que finalmente queda con el paso de los años, es su interior. Sin embargo, las chicas han llegado a la conclusión de mezclar ambos, llegando a un resultado de un chico normal.
A la hora de compartir el tiempo libre, optarían por un chico le gustara ir al cine, de compras, a la playa… y que fuera deportista.
Finalmente, con respecto a su edad, prefieren que sea de su edad o un poco mayor.

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario