miércoles, 28 de enero de 2015

Octava tarea "Telemedievo"

Segundo destierro de Rodrigo Díaz de Vivar

 

Un nuevo desencuentro con el rey Alfonso VI, hace que sea otra vez desterrado.


-Periodista: En primer lugar, quisiera darle mi más sincero agradecimiento de concedernos el honor de esta entrevista.
 
-El Cid: Si, era un compromiso contraído con vos anteriormente, suelo cumplir con mi palabra.
 
-Periodista: Pues bien, ¿cuál es el origen de su apodo?
 
-El Cid: Bueno, Vivar porque nací allí, en un pueblo de Burgos, y El Cid, porque ya saben que es un apodo que a todos los “caudillos”, se nos pone.
 
-Periodista: Bueno, en realidad el motivo de esta entrevista, es la de darnos su versión sobre su destierro decretado por el rey Alfonso VI.
 
-El Cid: Todo esto se debe a una gran confusión, quedé con el rey Alfonso VI, en reunirme con mis soldados, para unir fuerzas y poder recuperar la fortaleza de Aledo, que estaba sitiada por el emperador almorávide Yusufbin Tashufin, y no tuve`posibilidad de hacerlo, tuve varios contratiempos en mi ejército, algunos soldados míos enfermaron, y cuando estaba en condiciones de hacerlo, tal vez ya era demasiado tarde para marchar a su encuentro.
 
-Periodista: Si pero parece claro, que el rey Afonso VI no le ha creído.
 
-El Cid: Si, así es, tal vez le ha pesado más la desconfianza generada por historias anteriores, ya sabe, me refiero a los motivos de mi primer destierro.
 
-Periodista: ¿Cuáles son sus planes de futuro?
 
-El Cid: Pues, ofreceré mi ejército a otros reyes, yo vivo de esto.
Periodista: ¿Y si no le aceptaran?
 
-El Cid: Pues si eso ocurriera, tal vez llegaría el momento de conquistar un territorio por mis propios medios, pero para mí, no para ningún rey.
 
-Periodista: ¿Por favor, nos puede adelantar algo más sobre esto último?
 
-El Cid: No, doy por terminada la entrevista.
 
-Periodista: Sí, de todas formas, muchas gracias, señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario