viernes, 21 de noviembre de 2014

Complemento de Régimen


Ejercicio 1.
Construye oraciones en las que aparezcan los siguientes verbos: olvidarse, acordarse, arrepentirse, insistir, enamorarse, atreverse, fijarse, atenerse, soñar, confiar, convencer, influir, pensar, preguntar, tratar, preferir, retractarse. Subraya los Complementos de Régimen que has tenido que escribir en cada oración.

Me olvidé del cumpleaños de mi amiga.
Me acordé de aquel bonito día.
Carla se arrepintió de lo ocurrido.
Ella insiste en la primera opción.
Susana enamora con su mirada.
Clara se atrevió con el reto.
Mario se fijó en ti.
Raquel soñó con esa película.
Daniel confia en la respuesta.
Mario convenció a María.
Esta opinión influye en el resultado.
Carmen piensa en positivo.
Lola preguntó por lo sucedido.
María trata de ayudarte.
Mario prefiere a su primo.
Susana lo retractó por él.

Ejercicio 2.
Subraya en las siguientes oraciones el Complemento de Régimen:

Cuento con Luisa
Me acuerdo de Pedro
El perro cuida de la casa
Me acuerdo de ese viaje
No se acostumbra a su nueva vida
Ciñase a los hechos.
Se alegró de tu llegada.
El animal se acostumbró a mis visitas.
Yo me acordé de los leones.
Yo me conformé con mi suerte.
Juan carece de defectos.
Cuento con tu ayuda.
El perro cuida de la casa
Mi mejor amiga se olvidó de mi cumpleaños.
Más tarde me acordé de su nombre.
Su novio se arrepintió de todo.
Mario insistía en aquel asunto una y otra vez.
Se enamoró de Julia en aquel preciso instante.
Manuel nunca se atrevía a nada.
Esteban se fijó en sus labios rojos y carnosos.
Rodrigo se atuvo a las consecuencias de sus actos.
Laura soñó con elefantes verdes.
Almudena siempre confía en sus instintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario