martes, 30 de septiembre de 2014

Información ≠ Opinión

9.- Escribe un texto de entre 15 y 20 líneas desarrollando la idea que nos quiso transmitir Gandhi.
La información no sería discutible, ya que como tal, trataría de describir unos hechos de la manera más aproximada a la realidad, digamos que serían datos objetivos.
Sin embargo, la opinión, siempre será un hecho subjetivo, es decir, partiendo de una misma información, que como hemos dicho, es única, no todas las personas sacarían las mismas conclusiones o valoraciones.
La opinión siempre vendrá condicionada por muchos factores: personalidad, cultura, clase social, religión... que cualquiera de éstos o combinación de varios pudiera llegar a conclusiones completamente opuestas ante un mismo hecho.
Pero lo que está claro, es que la variedad de opiniones o perspectivas ante un suceso determinado siempre será más enriquecedor, entendiendo que nunca habrá una opinión absoluta, pero si puede haber una opinión mayoritaria con la cuál, la mayoría de las personas pudiéramos estar de acuerdo, pero nunca olvidando esas otras opiniones que no dejan de ser igual de importantes.
Por eso, ante cualquier situación importante que afecte a muchas personas, siempre se tendrá mayor seguridad de acertar en una decisión, si se tiene en cuenta la opinión de todos o por lo menos de la mayoría.

http://www.flickr.com/photos/51035573981@N01/169201094

Found on flickrcc.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario